Día del amor y la amistad

Día del amor y la amistad

Por: Edwin Rosario Paz Diseñador Internacional de Modas

Febrero es el mes del amor y la amistad, dedicamos nuestros mejores deseos a nuestros seres queridos, amigos, familiares como muestra de afecto.

Durante la Edad Media comenzó a relacionarse el 14 de febrero con el tema del amor en países como Inglaterra y Francia, San Valentín, quien solía casar a parejas en secreto fue ejecutado en esa fecha por no querer renunciar al cristianismo cuando fue prohibido el matrimonio por el emperador Claudio II. A principios del siglo XIX, la celebración llegó a América, particularmente a Estados Unidos, donde actualmente suele celebrarse con una cena romántica, adornada con velas y flores o citas románticas donde se intercambian regalos con inspiración relacionada a corazones y cupidos.

Otros historiadores cuentan que la fiesta de San Valentín se llevó a cabo por primera vez en el año 498 por el papa Gelasio I, pero sea cual sea el origen, la festividad se borró del calendario eclesiástico de la Iglesia Católica en 1969, debido a que no está confirmada la existencia de Valentín como un santo.

Aunque la fecha prácticamente se celebra a nivel mundial, algunos países como Colombia optaron por moverla al tercer fin de semana de septiembre; en Egipto se realiza el 4 de noviembre.

En Nueva York, se eligen siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building, también se puede disfrutar de beneficios gratuitos durante todo el día.

En Argentina, además de la fecha como tal, también festejan el 20 de julio como Día del Amigo, mientras en Bolivia eligieron al 23 de julio para conmemorar a los amigos y a la pareja.

Las costumbres en países Asiáticos como Japón son diferentes, pues no obsequian chocolates como en América si no que van al monte Fuji para tocar tres veces la ‘Campana del Amor’, mientras dicen en voz alta el nombre de su pareja con la intención de afianzar la relación.

Nos identificamos con el color rojo y lo llevamos durante todo el mes, especialmente el día 14 de febrero día oficial para la celebración.

Para celebrar después de las cinco de la tarde.

Vestido rojo entallado con pliegues en la cintura de Edwin Rosario. Accesorios en cadenas dorados de Gisele Barrios


Vestido de Coctel en encaje rojo, para el amor romántico y discreto.

Modelo – Paola Michelle Rivas Fernández Face Of Beauty Puerto Rico 2016

Celebremos con el color de la pasion, El Rojo

Feliz mes del Amor y La Amistad!

- Advertisement -