Los 5 mitos más populares sobre el chocolate

El chocolate viene en muchísimas presentaciones y texturas para paladares de todo tipo y es realmente flexible, porque se puede combinar con muchas cosas de manera perfecta. Pero, alrededor de esta delicia existen todo tipo de mitos que a veces nos hacen pensar que es un traicionero, que es hermoso por fuera pero que en realidad es terrible por dentro. ¿Qué tanto hay de cierto?

El chocolate no es nutritivo

En realidad el chocolate, en su presentación más natural, es considerado un súper alimento. Contiene muchos antioxidantes, como el té verde, los frutos rojos y el vino. También, tiene grasas positivas para nuestro cuerpo y muchos minerales importantes. Por tanto, un pedacito de chocolate oscuro al día te hará más bien que mal. Pero eso sí, tiene que ser oscuro para que cumpla todas estas cualidades, no cualquier chocolate hará el truco.

El chocolate es un afrodisíaco

Esto puede resultar un poco decepcionante para algunos, pero esto nunca se ha probado. El hecho de que el chocolate se use como un afrodisíaco puede ser más un poco cultural que natural, ya que ningún estudio ha podido demostrar que exista una relación entre el chocolate y el deseo sexual. Sin embargo, algo que sí es real es que disfrutar de un poco de chocolate es relajante para el cuerpo y puede ser sensual, así que adelante amantes del chocolate.

El chocolate causa caries

Esto podría ocurrir si consumes chocolate alto en azúcares y en leche, o sea el chocolate claro. En realidad el consumo de chocolate oscuro y de calidad no causa caries; estudios realizados han demostrado que ayuda a combatir ciertas bacterias en la boca y el decaimiento dental.

El chocolate aumenta el colesterol

A pesar de que el chocolate es rico en grasas saturadas, esto no lo hace malo para el colesterol. Las grasas que éste contiene son muy diferentes a las de otros alimentos por lo que, inclusive, una persona con colesterol alto puede disfrutar de un chocolatito de vez en cuando.

El chocolate produce granos

Este es uno de los más grandes mitos por los que muchos se limitan al consumo del chocolate. Estudios han demostrado que en realidad no existe ninguna correlación entre el consumo de chocolate y la producción de los granos, porque éste no produce ninguna inflamación. Si eres de aquellos que piensa que al día siguiente de comerse una barrita de chocolate tendrá 50 granos, puede ser que en realidad la causa de éstos sea la cantidad de azúcar que contiene el chocolate que te gusta. Intenta probar chocolates como menos azúcar y notarás la diferencia.

- Advertisement -