¿Que son las oficinas virtuales?

0
19

¿Que son las oficinas virtuales?

El concepto fundamental de las oficinas virtuales consiste en ofrecer a tus clientes espacios de trabajo de distintas medidas y equipados con todos los servicios mínimos y funcionales de toda oficina. Ideal para emprendedores que comienzan, ejecutivos que se encuentran de paso por la ciudad o bien para usos temporales.

Este esquema resulta ideal para aquellos emprendedores que desean empezar con una imagen reconocida, instalaciones de lujo y servicio de atención profesional a un costo competitivo.

Alquilar una oficina virtual puede representar ahorros del 54 al 90% para una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyme).

Una persona puede estar todo el día en la calle o realizando un proyecto de un cliente mientras que no pierde nuevos contactos, además de dar la impresión de profesionalismo y seriedad a quienes lo contacten a través de su “oficina”, la cual, aunque es virtual cuenta con todas las herramientas suficientes para atender las necesidades del cliente.

Existe una gama de servicios que se pueden ofrecer, desde los básicos con mayor demanda hasta algunos servicios especializados como estudios de mercado, tele-marketing y otros. Algunos de los servicios que se ofrecen son:

Secretaria. Realiza funciones para varios inquilinos como recepción de llamadas, toma de mensajes, envío y recepción de faxes, coordinación de mandados de mensajería, redacción de documentos, atención de visitantes, etc.
Renta de espacios para oficinas de trabajo. Los tamaños van desde pequeñas de 10 metros cuadrados hasta oficinas grandes de 50 m2, con internet, servicios digitales (fotocopias, escáner)

• Renta de equipo audiovisual, laptops, sistemas de audio, etc.
Línea(s) telefónicas. Opcionalmente la oficina puede contar con una o dos líneas telefónicas exclusivas o compartidas con posibilidad de realizar llamadas internacionales.
Sala de sesiones o salón para eventos. Estas salas suelen ser espacios compartidos que los arrendantes pueden utilizar previa solicitud y programación las veces que lo necesiten, obviamente con un costo adicional.

La característica especial de las oficinas virtuales es que los recursos son totalmente compartidos, con la ventaja de que el cliente no tiene que invertir en equipo y mobiliario ni cubrir costos de salarios y servicios, sino que paga una renta mensual única por el espacio y los servicios que utiliza.

Anímate a tener una buena imagen profesional a un bajo costo.

- Advertisement -