¡Transforma tu hogar en un 2 x 3!

Con imaginación puedes transformar lo sencillo en algo hermoso

Lee estos tips, verás que si le dedicas un poco de atención a tu hogar, harás que se vea muy, pero muy diferente. La decoración es la clave, y a veces algo tan sencillo glorifica lo bello de tu hogar.

Como ya lo hemos mencionado antes, la decoración de tu hogar es importantísima. No es algo que debes dejar pasar por alto. Tu hogar es el punto de reunión de tu familia y claro de las visitas, así que hay que lograr que sea armonioso.

Cuando tienes digamos una habitación un tanto vacía, digamos porque todavía no tienes muebles o porque te acabas de mudar, es importante por lo menos darle algo de color. Ya sea que te hayas decidido por el clásico blanco o bien que sea algo audaz y le des un tono único al resto de tu hogar. Por decir, naranja; las ventanas o cortinas deben de ser de un color adecuado, en este caso podrían ser amarillas, azules o hasta verdes. Todo depende de tus gustos y claro, del fin que tenga ese cuarto.

Pintar te puede llevar un fin de semana o menos, e incluso es algo divertido. Procura hacerlo durante el verano y ventilar bien la habitación.
Si te decides por una cenefa, consigue una de acuerdo a los colores que vayas a utilizar.

Ahora bien, una habitación vacía o bien un pasillo o hall lucen mejor con:

  • Una lámpara alta de piso
  • Un revistero de madera o contemporáneo en metal
  • Una repisa mágica (sin ménsulas o apoyos)
  • Mesitas de madera o de metal con vidrio, pero bien modernas
  • Un tapete con textura salvaje o bien uno locochón como los mechudos que están de moda
  • Uno o varios jarrones grandes y en colores súper vibrantes
  • Cuadros con espejos del mismo tamaño, un tip, ordena 4 en forma de un cuadrado
  • Una planta, pero la maceta tiene que ser súper bonita
  • Un cuadro grande sobre algún tema de tu interés

En toda la casa, la iluminación debe de ser la adecuada. Pero podemos jugar un poco con eso para lograr cierta calidez por todos los rincones. Digamos, consigue unas lámparas con luz más tenues que otras y hasta las que puedes regularles la intensidad luminosa.
Procura acomodarlas en esquinas y sobre mesitas o buroes.

Para que una repisa tenga una función decorativa, es necesario que tenga los elementos adecuados. De lo contrario caerías en la tentación de usarla como porta-todo lo cual se ve nefasto. Mejor opta por unos marcos con fotos padres, velas con base y adornos contemporáneos. Las repisas se ven muy bien, incluso solas y con una sola pieza sobre ellas.

Un punto importante de la decoración es no saturar los espacios. De nada sirve que veas “todo” y te pierdas en el infinito. Un ejemplo claro son los imanes y pegotes en el refrigerador, ¿esa no es su función, o sí?.  Así que este tip te debe servir como base para el resto de tu hogar.

Tu creatividad no tiene límite, así que anímate y decora como mejor creas. El caso es que lo hagas y transformes lo aburrido en novedoso. Si lo haces en pareja verás que es más divertido.

- Advertisement -